LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Viviendo por la fe, 2 Co 5:1-10.

5:6-8 “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7(porque por fe andamos, no por vista);8pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”


El apóstol Pablo marca un paradigma (modelo) “entre tanto que habitamos en el cuerpo”, el verbo usado proviene de la raíz gr. “endëmos” verbo que pocas veces aparece en el N.T. el cual hace referencia a: “uno entre su propio pueblo”. Si interpretamos este verbo de la manera apropiada, podemos notar la bofetada que da el predicador a los corintios. Quizá otros escritores o escritos Bíblicos lo habrían puesto de distintas maneras por ejemplo: “no os conforméis a este siglo”, “conviértanse ellos a ti, mas tú no te conviertas a ellos”; pero, el apóstol hace énfasis en ser un ciudadano diferente en la población en donde se está viviendo. Termina su exhortación para que percibieran con más entendimiento, que un motivo básico para permanecer fieles en este estilo de vida, es que todos nos encontraremos un día “presentes al Señor”.



Para Meditar

Como cristianos debemos considerar la importancia de nuestra continua permanencia delante del Señor. ¿Podremos expresarnos como Elías… “Vive Jehová en cuya presencia estoy”? Eso lleva a considerar el tiempo que pasamos delante de Él con el debido entendimiento. Muchas veces, nos presentamos delante de Él, cansados, fastidiados y sin mucho ánimo. Por seguro que el Señor comprende esa actitud y allí es cuando su Espíritu nos revitaliza y alienta con su presencia muy real. Es algo que se experimenta cuando llegamos al Templo en un culto de media semana, “trabajados y cansados”, pero en unos cuantos minutos su Espíritu todo lo cambia.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.