LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



El ministerio de la reconciliación 2 Corintios 6:1-13

6:12-13 “No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.”


La biblia RVC 2011, lo expresa así: “No les hemos cerrado nuestro corazón, aunque ustedes si nos han cerrado el suyo. Por tanto, les pido, como de un padre a sus hijos, correspondan del mismo modo y ábrannos su corazón”. Esta retórica1 lleva a concluir que los opositores del predicador habían disminuido el afecto de los corintios hacia la persona del apóstol Pablo. Así como al hombre de Tarso, tras el encuentro con Cristo, sufrió un cambio duradero, también demandaba lo mismo de los corintios. “platunthëte kai humeis” ensanchados también vosotros; el apóstol se refiere al punto de inicio en el desarrollo del afecto, como un mandato, hasta que vuelvan a amar como le amaban.

Nota ética

Aun cuando la gente agote su aprecio y su amor hacia el líder o predicador; este nunca debe olvidar su llamado, y aunque es un ser relacionable con los hombres, su responsabilidad mayor es la relación con Dios. Por ello jamás debe postergar la aplicación de los principios bíblicos, recibidos y grabados en su corazón. Olvidando todo agravio, tratando a los congregantes o consiervos con el mayor de los afectos, como el primer día.

1 Es el arte y la técnica de hablar y escribir con eficacia y corrección para lograr convencer al público o lector, provocar en él un sentimiento determinado o deleitarlo.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.