LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios, 2 Co 7:2-16

7:14-16 “Pues si de algo me he gloriado con él respecto de vosotros, no he sido avergonzado, sino que así como en todo os hemos hablado con verdad, también nuestro gloriarnos con Tito resultó verdad. 15Y su cariño para con vosotros es aun más abundante, cuando se acuerda de la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor. 16Me gozo de que en todo tengo confianza en vosotros”


La versión RVC traduce el versículo 16 así: “Me alegra poder confiar plenamente en ustedes”

La consolación que ha experimentado el apóstol proviene de lo que precedió (vv. 9-11); y esa consolación se reveló en un palpable gozo por lo que Tito estaba experimentando en compañía de una iglesia amorosa; su espíritu había sido aliviado, recreado. ¡Tito y Pablo crecieron en su ferviente amor por los corintios! La iglesia había recibido a Tito con “temor y temblor” es decir, reverenciaron su autoridad, fueron obedientes a sus instrucciones y temieron hacer algo incorrecto ante lo que él les hubiese ordenado. En verdad los hermanos en Corinto habían cambiado.

La frase “en todo tengo confianza” refleja que Pablo estaba persuadido de que todo escándalo había sido eliminado de la iglesia; que la división entre ellos había terminado y que todo estaba en vísperas de ser restaurado a su pureza original. El carácter de ellos estaba tan firmemente cambiado que no se esperaba que volvieran a ser arrastrados por cualquier viento de doctrina u obras de la carne. El cambio era radical.





© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.