LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Regocijo de Pablo al arrepentirse los corintios, 2 Co 7:2-16

7:4 “Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.”


La versión RVC lo dice así: “Soy demasiado franco con ustedes, pero mi orgullo por ustedes también es demasiado. En medio de todas nuestras tribulaciones, me siento muy estimulado y estoy rebosando de alegría”. Por algo a esta segunda carta se le llama “la epístola más personal del apóstol Pablo”.

Se puede palpar la nostalgia que inunda al apóstol Pablo cuando se lee el texto en griego. El término “huper-perisseuomai”, el cual solo ocurre aquí de todo el Nuevo Testamento, da la idea de un superabundante rebosar de gozo. En otras palabras, el gozo que el apóstol Pablo sentía por las tribulaciones personales, así como las tribulaciones de los fieles a lo largo del mundo conocido, era inmenso en sí, no importaba porque estuviesen pasando, él se sobreponía gracias a la llenura del Espíritu que experimentaba cada día.

Para Meditar

El grado recibido por obra de la cruz no es cualquier cosa, pues al haber sido reconciliado nos vuelve meritorios del sacrificio de Cristo, pudiendo ser catalogado como hijos de Dios. No es fácil para el creyente gloriarse en la adversidad, pero es el nivel al que puede arribar, gracias a Cristo; hasta llegar al punto de gozarse porque a sus hermanos se les da la oportunidad de mostrar lo que es más valioso que el oro. Pedro el apóstol lo dice así en 1 P 1:7 “el oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro!” No gozarse en las aflicciones de los demás, sino en el resultado producido por esas adversidades.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.