LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo, 2 Ts 3-12
1:11 “ Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad, y toda obra de fe en su poder”,


De esta manera Pablo cierra la pinza que abrió en el versículo 5, “… para que seáis tenidos por dignos”, es decir, merecedores de su llamamiento. La Reforma iniciada por Martín Lutero exaltó la salvación por gracia.

Para Meditar

haciendo eco de lo mismo, la iglesia contemporánea laxa y acomodaticia, ha querido vivir la vida cristiana sin responsabilidad alguna. Si bien la salvación no es por obras, debe ser cuidada y sustentada mediante una vida digna y llena de frutos y santidad, “Sin santidad nadie verá al Señor”. (He 12:14) “Al que venciere” (Ap 3:21) sigue vigente, y no puede ser ignorado.

“Y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe en su poder”. Todo el proceso por el cual la iglesia de Tesalónica estaba pasando, persecuciones, tribulaciones, padecimientos, etc., debía redundar en el cumplimiento del propósito de Dios en ellos, a saber, crecimiento en amor, crecimiento en fe, al soportar el sufrimiento. En tanto que el reposo y la bienaventuranza del versículo 7, (cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder), no había llegado, pero llegará. En su poder, significa, que el poder de Cristo lo hará posible. Su poder estará presente durante todo el viaje hasta llegar con Él.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.