LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo, 2 Ts 3-12
1:3,4 “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; 4tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis”.


Pablo estimula a los tesalonicenses al decir que ora por ellos y da gracias a Dios. Vuestra fe va creciendo. Nuevamente Pablo hace referencia a otra de las virtudes más importantes, que es precisamente la fe. Como tal, la fe da inicio a la vida espiritual de los creyentes, pero tendrá que ir creciendo a medida que se avanza en la vida cristiana. Y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás. Paralelamente, si bien, “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6) “el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. (1 Jn 4:8) La vida cristiana sin fe es imposible, y sin amor, carece totalmente de sentido. Nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios. Agua refrescante debió ser para los tesalonicenses estas palabras de Pablo. Saber que ellos son motivo de gloria para Pablo, Silas y Timoteo en las otras iglesias, les daba sentido de pertenencia, de protección y de avance.

Paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. A las virtudes antes mencionadas: gracia, fe y amor, se menciona aquí otra más, la paciencia, elemento indispensable para superar las tribulaciones que habían llegado. “La prueba de vuestra fe, produce paciencia”. (Stg 1:3)

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.