LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2 TESALONICENSES CAPÍTULO 3

Que la palabra de Dios sea glorificada, 3:1-5
3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros.


LA IMPORTANCIA DE LA INTERCESIÓN: Pablo recalca algo muy importante, en ésta, que posiblemente haya sido la segunda carta de todo su epistolario (la tercera, si escribió Gálatas, primero.): la importancia de interceder por otro ministerio, o por otro creyente. El Apóstol era consciente que no se cumpliría plenamente la voluntad de Dios para su vida y su ministerio sin la intercesión de sus hermanos en la fe (Ro 15:30-32; 2 Co 1:11; Fil 1:19; Col 4:2; 1 Ts 5:25). Ese principio espiritual del reino de Dios tiene validez en la actualidad. Todo creyente necesita las oraciones de los demás creyentes. Cuando la iglesia intercede con fidelidad, se cumplen los deseos de Dios, se frustran los propósitos de Satanás (v.3) y se manifiesta plenamente el poder del Espíritu, Hechos 4:24-33 (B. Est. Pentecostal Pg. 1734)

La palabra…sea glorificada. Esta expresión resalta la urgencia de que el evangelio de Cristo sea aceptado, reconocido, exaltado. El buen evangelizador debe orar antes de sembrar la palabra para que dé fruto. A toda obra de evangelismo debe preceder un tiempo de oración. Una semilla que cae en tierra dura y apretada no germina, se pierde. La oración afloja el terreno para que la semilla encuentre el medio apropiado y pueda fructificar.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.