LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



El deber de trabajar, 3:6-14
3:6-8 “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros”.


La idea de este pasaje es una sola, que la iglesia debe apartarse de los falsos hermanos que viven a expensas de los demás o que debe hacer algo para hacerles ver su impropia actitud. En el versículo 14, aún agrega que se les señale “para que se avergüencen”.

Para Meditar

No se debe confundir esta manera de proceder, con los casos en donde realmente los creyentes no pueden trabajar y la iglesia debe hacer provisión para ayudarles. Las causas pueden ser muchas, tales como que, las personas se enfermen, los centros de trabajo se cierren, crezca el desempleo, o que los creyentes fueran perseguidos y llegaran huyendo, sin recursos. Como seguramente sucedió en la iglesia primitiva. .

El ejemplo del Apóstol y su equipo es muy fuerte: “Sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros”. Pablo como buen judío, tenía un oficio: sabía construir tiendas. Algo muy valioso en aquellos días, por el sistema de vida generalizado de los habitantes. Recuérdese cómo nació la inseparable amistad con Aquila y Priscila, cuando fundaban la iglesia de Corinto (Hechos 18:1-4). Ya se sabe que entre el pueblo judío existía un principio: “Quien no enseña a sus hijos un oficio, los expone a que sean ladrones”. Pablo, Silas y Timoteo, eran predicadores y misioneros incansables, pero en la misma proporción trabajaban para ganar su sustento.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.