LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



SEGUNDA EPÍSTOLA A TIMOTEO CAPÍTULO 1

Salutación 1:1,2 - Nota: ver lista de escritores en la introducción.
1:1,2. “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, 2a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor”.


1:1 Con la intención de dejar constancia de su autoría de la presente carta, Pablo se presenta ante Timoteo, asumiendo su posición de apóstol de Jesucristo. En su calidad de apóstol reconoce ser un enviado de Jesús, obedeciendo la voluntad de Dios, con un poderoso mensaje que incluye la promesa de la vida eterna que solo se tiene en Cristo Jesús.

1:2 Su destinatario principal es Timoteo, su amado hijo, que se encontraba en Efeso, como pastor y su representante apostólico ( 2 Ti 1:3). Pablo conoció a Timoteo, en su primera visita a la ciudad de Listra en Asia Menor, llevándolo a las plantas del Señor. Así, Pablo puede llamarlo su amado hijo, porque era su hijo espiritual en la fe de Jesucristo. La bendición inicial resalta un aspecto de la redención, la gracia (o charis en griego). Ya que “por gracia sois salvos” (Ef 2:8), junto a los maravillosos efectos de dicha redención, a saber, la misericordia y la paz. (eirene en griego) como un resultado de ser “justificados … por la fe”, a fin de encontrar “paz para con Dios” (Ro 5:1).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.