LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 2

Un buen soldado de Cristo Jesús, 1 Ti 2:1 – 13
2:11-13 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. 13Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.


Estos versículos constituyeron un himno para la iglesia primitiva. Este canto declara cuatro principios condicionantes para el creyente acerca del carácter divino.

• Para disfrutar la vida eterna se debe estar dispuesto a morir terrenalmente.
• Para gozar del reino celestial se debe estar dispuesto a soportar las pruebas.
• Cuando alguien rechaza continuamente a Dios se abre una brecha y Él se aleja.
• El hombre suele fallar mientras que Dios permanece firme en sus promesas, dado a que Dios es inmutable, no cambia y no miente.


Para Meditar

Pocas personas experimentarán tribulación de cárcel por causa del evangelio, en el mundo occidental. Aún si así fuere el caso, cualquier padecimiento en esta tierra es momentáneo, poco comparable con el gozo prometido: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. (Ro 8:18). Dios es fiel en medio de los padecimientos, Su presencia es prometida para aquellos que no se amedrentan por causa de la oposición. Experimentar la fidelidad de Dios motiva a corresponderle de la misma manera. Vale la pena padecer un poco de tribulación terrenal a fin de gozarse en la eternidad con Dios. 2 Ti 2: 14-26, un obrero aprobado

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.