LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 2


2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.


A partir de estos versículos el apóstol Pablo da indicaciones específicas para aquellos que Timoteo adiestraría como “hombres fieles” (2 Ti 2:2). Timoteo debería instarles a no perder el tiempo en discutir temas vanos. Sus palabras debían ser cuidadosamente seleccionadas y administradas en la proclamación y enseñanza.


Para Meditar

La proclamación de la palabra busca que los que escuchen, se arrepientan. El centro de la predicación es Jesucristo. La intención principal es la de presentar a Cristo como salvador, todos los temas derivados deben coadyuvar con ese propósito. Por tanto no gastar tiempo contendiendo sobre doctrinas erróneas o mal interpretadas. El error se combate con la verdad con un espíritu de amor y amabilidad. Sabiendo que es el Espíritu Santo quien convence y redarguye.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.