LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 2


2:15-18 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Uno de los textos desafiantes que en cada comunidad escolar se repite. Habla de ser diligente, de buscar la aprobación del Padre, de no tener nada que avergonzarse y de tener capacidad para tirar la red, estudiando, comprendiendo y enseñando las Escrituras. ¡A cuántos jóvenes desafió esta arenga paulina en nuestra generación!

Evita profanas y vanas palabrerías, Timoteo debería mantenerse alejado de lo malo o pagano y de las conversaciones sin sentido. Dedicarse a rivalizar con los que sostenían doctrinas erróneas, le desviarían de su propósito haciéndole perder el tiempo, incluso apartarse del camino.

Himeneo y Fileto se habían desenfocado, apartándose de la verdad. Éstos habían errado en la interpretación de las Escrituras. Además, enseñaban sus propias conjeturas acerca de la resurrección. Tal vez, por la maldad de su corazón, poniéndose como ejemplo, de que ellos se quedaron. Y por lo que se ve asustando a otros buenos hermanos. En 1 Ti 1:20, Pablo cataloga a Himeneo como blasfemo y ahora menciona a otro afectado individuo que reemplazó a Alejandro, el llamado Fileto.


Para Meditar

El desempeño de un ministerio se evalúa, por la Escritura y por la iglesia. Un líder aprobado es aquel que enseña y predica el mensaje de las Escrituras, siempre guiado por el Espíritu Santo. Que evite las revelaciones excéntricas y exclusivistas, producto de una mente egoísta, que piensa que ha encontrado una verdad negada a los demás.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.