LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 2


2:19-21 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


Pero el fundamento de Dios está firme, el apóstol Pablo afirmaba que la verdad del evangelio era tan fuerte como un cimiento; y tan puro para ser contaminado. El evangelio no podría pervertirse ni sucumbiría ante las amenazas de doctrinas falsas. Los detractores de la palabra no podrían opacar la luz de evangelio. Conoce el Señor a los que son suyos, los verdaderos creyentes son respaldados por Dios y reconocidos por la iglesia. Apártese de iniquidad, es decir, desistir de aquello que es moralmente malo.

No solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro, se compara metafóricamente la vida de los congregantes con enseres de diferentes materiales. Existen utensilios, se diría, para ser usados en quehaceres limpios y otros para labores desagradables, como la recolección de desechos y demás desperdicios de la casa. Mientras que los utensilios de mayor calidad, como de oro y plata, para momentos especiales.

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, tiene un fuerte mensaje para los creyentes y para los ministerios. Se pudo haber sido un instrumento deshonroso, pero bien limpiado, fregado y reluciente, por la mano del Señor puede ser un instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.