LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 2


2:22-23 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.


Nota importante: En muchas ocasiones se le dice a los creyentes que enfrenten al enemigo y que aún huirá de ellos y es cierto. Usamos textos como “resistid al diablo y huirá de vosotros” (Stg 4:7), que tiene mucha fuerza, porque tratamos de cumplir con lo primero” “someteos, pues a Dios y...” Pero al tratar de vencer las pasiones juveniles, una manera muy noble de como llama el Apóstol: al sexo ilícito, a la fornicación, al adulterio y a toda clase de bajezas o inmundicias (Ef 5:3). Ante este peligroso enemigo, Pablo le dice a Timoteo, tajantemente: ¡Huye!

Ha de decirse que el apóstol exhortaba a Timoteo a evitar, a correr para escapar, de los impulsos o pasiones juveniles, (literalmente, de los jóvenes). La comparación alude al hecho de que en la juventud se suele dar rienda a los instintos humanos, a veces incontroladamente. Se esperaría que Timoteo reaccionaría con una mente madura, con una vida que expresara el fruto del Espíritu. Para ello, Pablo ofrece cuatros recursos o virtudes espirituales:
• la justicia, el deseo de actuar bajo los estándares divinos y no según sus propios deseos.
• la fe, la cual le brindaría firmeza para no ceder sino bajo sus propias convicciones.
• el amor, lo que le motivaría a tomar decisiones correctas, así como Cristo.
• la paz, la cual le proporcionaría la calma interna ante la aflicción.

Estas cualidades se reflejarían en la medida que su corazón limpio, busque la santificación y la comunión. El Apóstol también le advierte de situaciones en las que es mejor no involucrarse, porque solamente se provocan disputas y debates interminables.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.