LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 2


2:24-26 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.


Estos versículos describen el carácter cristiano, las cuales deben reflejarse en el ejercicio del ministerio. Amable, en primera instancia. Al siervo le deberán caracterizar la consideración y la bondad en sus relaciones humanas evitando propiciar contiendas. Apto para enseñar, le será necesario desarrollar competencia para la enseñanza. Sufrido, es decir, se mantendría firme ante las dificultades. De la misma forma, para términos evangelísticos, al siervo le sería conveniente amonestar a los no creyentes con moderación. El Apóstol sostiene que la manifestación de estas cualidades puede ser un fuerte recurso para lograr la salvación de quienes están en los lazos del diablo.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.