LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 2

Un buen soldado de Cristo Jesús, 1 Ti 2:1 – 13
2:8-9 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.


La expresión en el cual sufro, alude al hecho de estar literalmente “dentro de Cristo”. Dios le dirigía, aceptaba su voluntad. Era Dios quien permitía que estuviera privado de su libertad física, sus prisiones eran parte del plan divino. Por ello, podía soportar esa dura prueba. Sabía que a todo le podría hacer frente (Filipenses 4:13). No obstante, Pablo estaba seguro de que las circunstancias desfavorables eran oportunidades para compartir el evangelio. Mientras que su cuerpo estaba limitado a un espacio y lugar, la Palabra traspasaba los corazones de quienes la escuchaban.


Nota histórica

Para este momento, el apóstol Pablo estaba prisionero por segunda ocasión en Roma. Esta vez no gozaba de las ventajas de su primer encarcelamiento (Hch 28:16 -31), no tenía libertad para invitar amigos o ser visitado. Se le consideraba peligroso, tanto como un malhechor. Estaba privado de su libertad en una celda fría (2 Ti 4:13), con cadenas (2 Ti 2:9) y sin esperanza alguna de ser liberado (2 Ti 4:6). Le pide encarecidamente a Timoteo que vaya a verlo con urgencia porque pensaba que moriría pronto (2 Ti 4:17). Por el contenido y circunstancias, se considera esta carta como la última del Apóstol.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.