LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



SEGUNDA EPÍSTOLA A TIMOTEO CAPÍTULO 3

Carácter de los hombres en los postreros días, 2 Ti 3:1-17
3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.


Pablo está interesado en advertir a Timoteo el comportamiento de los hombres en los postreros días. ¿A qué se refiere con postreros días?, esa misma frase se utiliza en Hechos 2:17 para referirse al tiempo entre la ministración terrenal del Señor Jesús, hasta el arrebatamiento de la iglesia. Los Apóstoles Pedro, Juan y el autor de la Carta a los Hebreos, también la utilizaron (2 P 3:3; 1 Jn 2:18; He 1:2) para referirse al mismo espacio de tiempo. Tristemente, los tiempos peligrosos se han manifestado durante los pasados dos mil años (1 Jn 2:18), pero se recrudecerán en la época cercana a su segunda venida.

Peligrosos, en griego Chalepos (Diccionario de Strong) que quiere decir: trabajoso, difícil, duro, feroz, complicado. Timoteo se iba a enfrentar a tiempos complicados, que no serían fáciles de sobrellevar. Pablo necesitaba advertirle de la degradación moral y espiritual, que ya se iba a experimentar bajo su propio ministerio y desde luego, en los tiempos finales. Adelante en el 2 Ti 3:13 advierte de la imparable secuencia: “más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.