LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 3

Carácter de los hombres en los postreros días, 2 Ti 3:1-17
3:6-9 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.



Nota Doctrinal

(fe y conducta) Este tipo de individuos, que tendrán apariencia de piedad, se introducen a las casas para engañar a las mujercillas, gunaikarion, un término despectivo para describir a mujeres débiles, o mujeres fáciles. Estas mujeres no tienen convicción, están cargadas de pecado y son débiles en sus deseos. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Quiere decir que asisten a los servicios semanales en una iglesia, sin embargo, no comprenden el verdadero evangelio y no rinden completamente sus voluntades al Señor. Además, se convierten en un blanco perfecto para ser seducidas con falsas enseñanzas y fácilmente siguen a otro pastor.

Ya, el Apóstol Pablo en el capítulo 5 de su primera carta a Timoteo, había catalogado a muchas mujeres: jóvencitas, madres, ancianas y especialmente viudas. De hecho, dedicó 16 versículos del capítulo para dar dirección al pastor Timoteo sobre como tratarlas, y describe a las mujercillas, mencionando que “aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran…porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás”. Muchos pastores, viven o han vivido estas experiencias

Seguidamente Pablo describe las acciones de este tipo de hombres y los compara con Janes y Jambres, estos nombres corresponden a los magos de la corte de Faraón (Ex 7:11) que utilizaron sus artes mágicas para imitar el poder de Dios, manifestado en la vara de Aarón. Pero de la misma manera que Dios exhibió a estos farsantes cuando la vara de Aarón se comió las varas de los magos. Así estos falsos maestros, que se oponen a la verdad, porque su mente está pervertida y descalificados a la fe. No llegaran muy lejos porque será exhibida su torpeza.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.