LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



2TIMOTEO CAPÍTULO 4

Saludos y bendición final, 2 Ti 4:19-22
4:19-22 “Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo. Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo. Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos. El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.”


Prisca (Priscila) y Aquila encabezan esta última lista. Pablo los conoció en Corinto (Hch 18:1-3), constructores de tiendas igual que él, hospedaron al Apóstol y nunca más se separaron, ni físicamente, ni en comunión. Ya sea cuando los dejó en Efeso o cuando supo de sus éxitos, fundando iglesias o instruyendo a elocuentes predicadores (Hch 18: 24-28). Un ejemplo de matrimonio, que todos los pastores desearían. Aquila y Priscila pasaron el examen en un grado notable y de excelencia.

Onesíforo, posiblemente residente de Efeso, de quién al inicio de la carta hace referencia destacando sus cualidades (1:16-18) y agradeciendo su visita, sin ningún temor cuando vino a visitarlo a Roma. Onesíforo pasó el examen como un ministro aprobado.

Erasto y Trófimo, son mencionados en el libro de los Hechos en el tercer viaje misionero de Pablo. Erasto fue enviado con Timoteo a Macedonia (Hch 19:22); Trófimo les acompañó al finalizar el viaje (Hch 20:4,5). Este equipo de trabajo era incansable, tenían una visión conjunta y todos se esforzaban por la expansión del reino de Dios. Pasaron el examen como ministros aprobados.

Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos. Estos hermanos eran miembros de la iglesia cristiana en Roma, ellos conocían también a Lucas, Aquila, Priscila, Timoteo, con quienes habían convivido durante su estancia en la capital del imperio.

y todos los hermanos. Esta frase incluye a los centenares de creyentes, que habían surgido en Roma y por todas las ciudades del Imperio. No están sus nombres en las Sagradas Escrituras, pero sí en el libro de la vida.

El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.”

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.