LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Reconciliación por medio de la muerte de Cristo, 1:15-23.

1:21-23 “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”.


La reconciliación descrita incluye también a los colosenses, esta declaración elimina la posición de los judíos que enseñaban que solo ellos eran objeto de la bondad de Dios. Es verdad que en el tiempo pasado eran extraños o mejor dicho extranjeros y no solo eso, sino, enemigos al estar impregnados del pensamiento gnóstico que se basa en el conocimiento elevado la salvación, y que ellos creían que no alcanzaban y por tanto, todo su sistema de conducta era errado y sus obras eran malas, pero ahora estaban reconciliados con Dios.

La expresión en su cuerpo de carne es contraria a la doctrina gnóstica que niega la corporeidad de Cristo. La encarnación de Jesús sin duda es de importancia, ya que sólo así su muerte tiene valor expiatorio. Su obra redentora tiene como meta la santificación, y perfeccionamiento, las palabras sin mancha e irreprensibles, incluyen las ideas de perfección y sin motivos de acusación, respectivamente; estos requisitos son indispensables ya que sin santidad “nadie verá al Señor” (Heb 12:14). Para presentarse delante de Él, esta condicionado a la permanencia en el fundamento y firmeza, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro”.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.