LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Pablo pide a Dios que les conceda sabiduría espiritual, 1:3-14.

1:3-8 “Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 4habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 5a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, 7como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, 8quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu”.


Manifestando un hábito por demás importante, el de la oración intercesora, Pablo incentiva la confianza de los colosenses. Siempre, afirma la continuidad de la intercesión; por vosotros, alude a la objetividad de la oración; y damos gracias, revela los maravillosos resultados de tal hábito. Siempre que oremos con perseverancia y objetividad, no faltarán motivos para agradecer a Dios sus oportunas respuestas.

Aunque Pablo no había estado en Colosas y no conocía a los creyentes de esa ciudad, y ellos tampoco le habían tratado a él personalmente, bastaba con haber oído el testimonio compartido por Epafras, acerca de su fe en Cristo Jesús, su amor... a todos los santos y la esperanza... guardada en los cielos, para saber que estos estaban en Cristo y, eran fieles y santos (v. 2). El griego elpis,traducido como esperanza, comprende tanto lo que se espera así como, la razón de tal seguridad. Dicha esperanza está protegida en el mejor lugar, “en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” (Mateo 6:20).



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.