LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon





2:16-19 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios”.


Al parecer, los maestros que pretendían escandalizar en la fe a los colosenses, eran de trasfondo judío, se entiende así por el hecho de que el Apóstol les hace ver que ya se había enterado que estaban siendo estorbados o presionados para practicar ciertos ritos que ya no les correspondían a los cristianos. Al mencionar los novilunios, días de reposo o días de fiesta, puede estar refiriéndose a la celebración semanal del shabat y posteriormente a las festividades judías como la de los tabernáculos, del pentecostés, etc. Los judíos que rechazaron el ministerio de Jesús se esmeraban en confundir a los que abrazaban la fe del Cristo resucitado, tan así, que recalcaban no consumir las comidas que para los judíos estaban prohibidas en la ley.

Aunado a ello, el maestro de los gentiles tocó el tema con respecto a las visiones de los gnósticos, las cuales presumían de ser divinas y especiales, de realidades secretas que no estaban a la vista de hombres y mujeres normales y corrientes. Se creían seres especiales con acceso único y restringido al conocimiento espiritual. Entre estas revelaciones, enseñaban que los ángeles eran seres intermediarios entre lo divino y lo humano y eran dados a adorarlos. Pablo dice: afectando humildad y culto a los ángeles. Todo ello chocaba con la correcta enseñanza paulina que el unido digno de adoración es Dios y su Hijo Jesucristo.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.