LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Ministerio a los gentiles, continuación, 2: 1-6

2:5 “Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo”.


Es de pensar que, el Espíritu Santo no le permitió al apóstol estar en la iglesia de Colosas, en los albores de la nueva herejía. ¿Por qué se deduce esto? Así como en otras ocasiones el Espíritu no le permitió entrar en ciertas regiones, sino que lo dirigió por ejemplo, a Macedonia, es porque había allí una misión especial. En este caso, si Pablo hubiera estado presente, habría tratado la situación personalmente, y quizá hoy no se sabría sobre los asuntos corregidos. Sin embargo, el Espíritu Santo, le dictó a través de esta Carta, las enseñanzas más profundas acerca de la persona de Jesús, para que los colosenses no fueran desviados de la verdad. Una carta magistral que sería el legado para las futuras generaciones de cristianos.

El apóstol valoraba demasiado su labor como maestro, tanto así, que se desesperaba por no poder estar físicamente con los discípulos colosenses, por ello les da a saber que los tiene siempre presentes a través de los ruegos y súplicas delante del Señor Jesús. Las buenas noticias que Epafras y sus amigos cercanos le daban sobre la perseverancia de los colosenses en el evangelio, hacían sentir al apóstol, uno entre ellos. En esta confianza, les hace el llamado a que resistan el peligro de las falsas enseñanzas a través de buen orden y firmeza; palabras, que por cierto, están altamente relacionadas con el servicio militar, o sea, que esta actitud era una estrategia militar aplicada en la vida cristiana.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.