LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Ministerio a los gentiles, continuación, 2: 1-6

2:6,7 “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”.


Sin lugar a dudas, el apóstol Pablo, no titubeaba en cuestión de defender la sana doctrina, y mucho menos cuando se trataba de extirpar las mentiras que querían debilitar al cuerpo de Cristo. La frase que se lee “al Señor Jesucristo” tòn Christòn Iesoûn tòn kyrion aparece por única ocasión aquí en el Nuevo Testamento. Es estratégica esta declaración para sus lectores, porque aquí mismo se les recalca tanto la humanidad como la deidad de nuestro Señor. Esto era una de las realidades que los gnósticos negaban. Los colosenses, al haberse encontrado con Cristo a través del evangelio, fue solo el comienzo, ahora deberían encaminarse a un conocimiento maduro y darle seguimiento firme.

Pablo reconoce la labor pastoral de Epafras, al describir a los cristianos colosenses, como una edificación de fundamento firme. De hecho, los términos usados en esta carta, señalan que no hay otra opción para un cristianismo vivo, que no sea, profundizar sus raíces de la forma como lo hacen los árboles en buena tierra arraigados y sobreedificados en él. La poderosa descripción desafía a pensar que no tienen éxito y firmeza los cristianos que no se cimentan en Cristo y en su iglesia. No hay cristianísimo sin raíces y no hay verdadera iglesia sin fundamento. La combinación: planta y edificio se encuentra también en Jeremías 24:6 y Efesios 4:15,16. Cuatro características del cristiano maduro, deben ser aquellas que él apóstol de los gentiles quiere ver en los colosenses: arraigados, sobreedificados, confirmados y enseñados.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.