LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon





2:9,10 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”.


Nota Doctrinal

para desvanecer herejías que hacían dudar sobre la divinidad de Jesús, como el Cristo, el Apóstol manifestó con esta declaración que Jesús mismo es Dios. Una falsa enseñanza que se relacionaba con esto y que circuló en la iglesia primitiva, se llamó Docetismo, la cual proclamaba que Jesús no tuvo un cuerpo humano, que simplemente aparentó tener uno. Otra falsa enseñanza fue llamada Cerintianismo, que decía que el “Jesucristo hombre” era distinto del “Cristo espiritual”. Estas ideologías venían a ser usadas por los opositores al evangelio, por lo que el Apóstol describe aquí a Cristo como en otras Epístolas, con toda Su divinidad, de la misma esencia, con el Padre y el Espíritu Santo, manifestando que el Hijo es consubstancial con el Padre y con el Espíritu, y no tan sólo similar, enfatizando que la plenitud de la deidad reside en Cristo corporalmente. Por lo tanto, nuestra fe descansa no en algún espíritu creado como los ángeles, sino en Jesucristo mismo, “que es la cabeza de todo principado y potestad”, superior a todo ser creado. Las falsas enseñanzas entre los colosenses dirigían la atención a seres espirituales de menor rango, por lo que Pablo declara explícitamente que el Señorío de Jesús está muy por encima de todo lo que exista.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.