LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Salutaciones finales, Col 4:7-18

4:12,13 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis”.


Epafras, ya antes mencionado al principio de la epístola (1:7), es el medio por el cual los colosenses conocieron el evangelio. Pablo lo describe como siervo de Cristo.

Siempre rogando, revela una permanente acción intercesora de Epafras a favor de los colosenses. para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. El propósito del clamor ferviente de Epafras era para que la iglesia se mantuviera firme, mostrara madurez y siguieran la voluntad de Dios, es decir buscarán la plenitud. Este siervo de Cristo tiene el mismo deseo de Dios, por ello combatía en oración para que los colosenses se alinearan a la divina voluntad.

Hierápolis era una ciudad cercana a Laodicea y Colosas, situándose dentro del mismo territorio (Valle de Lido). Epafras combatió en sentido figurado en las tres ciudades contra las enseñanzas gnósticas. El apóstol testifica acerca de la pasión con que Epafras se desenvolvía contra los falsos maestros.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.