LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Salutaciones finales, Col 4:7-18

4:14 “Os saluda Lucas el médico amado, y Demas”.


Lucas es el autor del evangelio que lleva su mismo nombre y del libro de los Hechos, gracias a su cuidadosa investigación, hecha con diligencia (Lc 1:3), se cuenta con el maravilloso Evangelio que sitúa a Jesús en el tiempo de su nacimiento y posterior ministerio. Lo mismo se podría decir del Libro de los Hechos, que al decir del inolvidable e ilustre escritor, Myer Pearlman, relata “la propagación de nuestra salvación”.

Médico amado, revela la estrecha y prolongada relación que existió entre el misionero y el médico. Demas, también mencionado junto a Lucas en la carta a Filemón (Fil. 24) y tristemente, como desertor en la segunda epístola a Timoteo (2 Ti 4:10).

Para Meditar

La iglesia en nuestros días tiene la responsabilidad de fomentar la hospitalidad entre los hermanos. La inseguridad o limitación económica no debería impedir que la iglesia ofrezca alojamiento y atenciones para quienes sirven en la obra del Señor. Se comparte hasta donde sea posible. Por ello, hospedar a los ministerios de visita o más permanentes, lejos de ser una carga, es una bendición que tiene promesa de recompensa (Hebreos 13:10).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.