LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



Reconciliación por medio de la cruz, Efesios 2:11-22.
2:19-22 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.


Esta última sección del capítulo es la conclusión apostólica sobre el tema de la unidad que tiene el creyente en Cristo. La conjunción causativa “así que” se propone aclarar de una vez por todas que los creyentes judíos y gentiles jamás deben poner su origen racial como una barrera para la comunión con sus hermanos de fe, pues ahora son conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.

Nota Doctrinal

Todos lo que creen comparten los mismos privilegios y tienen el mismo destino celestial al igual que los patriarcas y profetas del AT, como hombres de Dios, pues, son edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. La piedra principal se ponía de forma que diera apoyo y firmeza a los muros. Eso es Cristo para el judío y para el gentil redimidos. En la cátedra apostólica dirigida a los efesios se aclara que todos los creyentes junto con los profetas y los apóstoles forman un gran edificio espiritual. La figura del edificio expresa la poderosa unidad de todos los que pertenecen al Señor Jesucristo. Ahora judíos y gentiles son edificados para morada de Dios en el Espíritu. Sin distinción racial, los creyentes conforman el gran templo donde habita el Espíritu de Dios.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.