LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La nueva vida en Cristo, Efesios 4:17-32
4:17-19 “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.


Dos cosas son las causas del desenfreno pagano:

1.- La ignorancia. Es la ignorancia de la voluntad de Dios, la que hace errar y pecar al hombre natural, al hombre impenitente. Es por ello que la palabra de Dios debe ser enseñada, proclamada, distribuida, publicada, etc. Cuando la Biblia es leída seriamente por una persona, esa persona no volverá a ser la misma. “Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mi vacía sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié”. (Isaías 55:11)

2.- Dureza del corazón. Esta se da en personas que aun cuando ya conocen la escritura y quedando convencidos por sus enseñanzas, siguen resistiendo su aplicación en sí mismos, hasta que se insensibilizan y caen en degeneración, “cometiendo con avidez, toda clase de impureza”. También pueden ser aquellos que se volvieron atrás del santo mandamiento y son “como el perro que vuelve a su vómito o la puerca lavada que vuelve al cieno”. (2 Pedro 2:22).



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.