LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La nueva vida en Cristo, Efesios 4:17-32
4:20,21“Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús”.


Siendo Pablo de un carácter punzante e incisivo, lanza un desafío hacia los creyentes en el cual pone en duda su conversión. Si en verdad, parafraseando a Pablo, esto bien podría sonar así: “es posible que no le habéis oído ni habéis sido enseñados por Él. Es posible que hasta aquí lo de ustedes ha sido un engaño y una simulación”. Esta retórica usó Pablo en varias ocasiones y le funcionaba:

“Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano”. (Gálatas 4:11)
• “Porque algunos no conocen a Dios, para vergüenza vuestra lo digo”. (1 Corintios 15:34)
• “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estén reprobados?”
(2 Co 13:5)

Demoledoras palabras que en su tiempo sacudían y siguen sacudiendo las conciencias de los creyentes.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.