LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La nueva vida en Cristo, Efesios 4:17-32
4:22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.


Una cosa debían saber los efesios como creyentes que comenzaban a vivir en Cristo, y era la batalla interior entre dos naturalezas irreconciliables. Esta batalla es la que se da entre el espíritu y la carne, entre el alma y el espíritu. “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”. (1 P 2:11) “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí para que no hagáis lo que quisiereis”. (Gálatas 5:17).

Son los deseos engañosos del “hombre viejo” y los impulsos de la mente espiritual del “nuevo hombre”. Cuando un creyente no está advertido de esta lucha interna que se desata desde el primer día de su conversión, entonces queda expuesto a obedecer los deseos de la carne. … y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Esta nueva criatura que ha nacido y se conoce como el “nuevo hombre” se inclinará siempre a favor de la justicia y la santidad, pero deberá ser siempre bajo los requerimientos ineludibles de la verdad. ¿Cuál verdad? No la verdad filosófica, no la verdad mística o religiosa, sino la verdad de Jesucristo revelada en las Sagradas Escrituras. “Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad”. (Jn 17:17).



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.