LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La nueva vida en Cristo, Efesios 4:17-32
4:28 “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad”.


Robar es un pecado obsceno e indecente, está junto al adulterio, al homosexualismo, a la idolatría y otros, citados en 1 Corintios 6:9. Robar está en la lista de “pecados dignos de excomunión”, es decir, amerita la expulsión de la iglesia de Cristo. En 1 Corintios 5:11 Pablo ya había escrito: “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aún comáis”. Trabajar es la opción legítima para ganarse el pan. Sin embargo, el fruto de ese trabajo, está grabado por Dios para que se comparta con los necesitados. Algunos usan el pretexto de ayudar al necesitado para robar, pero el fin no justifica los medios. Los principios divinos no permiten este tipo de acciones. Darle a los pobres es un deber sagrado que Dios siempre reclama de su pueblo. “Haced el bien a todos los hombres, mayormente a los domésticos de la fe”. (Gálatas 6:10)



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.