LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La nueva vida en Cristo, Efesios 4:17-32
4:31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia”.


Amargura, enojo e ira, están ligados a la naturaleza humana y se manifiestan creando un ambiente de contienda que incide directamente en contra de la convivencia pacífica en la iglesia.

Gritería, he aquí un pecado que ha sido pasado por alto por muchos años en la iglesia pentecostal. El tono de voz desenfrenado aparece con frecuencia en nuestras conversaciones, en nuestra liturgia, en nuestras reuniones de organización y aún en nuestros púlpitos. Aplica aquí el viejo adagio que dice: “Bájale al volumen y súbele al argumento”. “…la dulzura de labios aumenta el saber”. (Prov 16:21b)

Maledicencia. Este término significa el uso de palabras ofensivas que hieren y lastiman. Aunque muchos falsos maestros justifican la maledicencia, con explicaciones literarias, académicas o filosóficas, todos saben cuáles son las palabras “altisonantes o maldiciones” comúnmente usadas para ofender. Le preguntaron a un sabio qué palabras eran consideradas como maldiciones, y contestó: “aquellas palabras que nunca quisieras escuchar en los labios de tu tierna hijita”.

Y toda malicia. La malicia, según el Diccionario Enciclopédico Español, significa: “Propensión a pensar mal o inclinación al mal”. Es una actitud negativa que a veces se manifiesta lanzando indirectas, sarcasmos e ironías que veladamente llevan la intención de hacer el mal. “Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad”. (1 Corintios 5:8)


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.