LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



Andad como hijos de Luz, Efesios 5:1-20
5:15-16 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.


Es de suma importancia notar que el Apóstol está interesado en que los hermanos de Éfeso se dirijan ante la sociedad como verdaderos hijos de la fe cristiana, debido a la gran variedad de creencias y filosofías griegas que existían. La palabra diligencia da entender que hay que mirar cuidadosamente y con mucha sabiduría la forma de como conducirse ante de los demás.

El apostol Pablo menciona un factor muy importante dentro de la mayordomía de la vida de un ser humano; este es el TIEMPO. La palabra tiempo puede provenir de los vocablos griegos “chronos” y “kairos”. Este último significa: algo fijo o apropiado; que viene de parte de Dios, para cumplirse en un acontecimiento o en una persona. Y el tiempo “chronos”, designado por el hombre para medir las acciones en su vida personal y particular. (ver el capítulo 13 a los Romanos en este Comentario BICAD)

“porque los días son malos”. Una frase atemporal, pudiera decirse, porque los días eran malos en ese tiempo, y lo son ahora. Es decir, que los días deben aprovecharse, para que no se tornen en negativos, y nos llenen de temor; bien lo dijo el salmista: “Por qué he de temer en los días de adversidad, cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare? En otras palabras, que nos afecten lo menos.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.