LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La mutua sumisión, Efesios 5:21-33
5:25-30 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos”.

Para Meditar

Es muy interesante recalcar las actitudes, que la Palabra apostólica demanda en esta hermosa sección, que normalmente usan los ministros cuando ofician un matrimonio

• A la mujer se le pide que se sujete al marido.
• Al hombre se le pide que ame a su mujer. 4 veces se mencionan inflexiones del verbo amar. La palabra amor proviene del vocablo griego “agapao” que significa amar o amada; esto es entender que el amor debe ser puro y sincero para su esposa.
• A la mujer no se le pide que ame, puesto que es parte de su naturaleza, de la sensibilidad con la que Dios le dotó.
• Al hombre casi se le ordena que ame a su esposa. El Apóstol muestra el ejemplo del amor sacrificial de Jesús, hacia la iglesia, que es su cuerpo, para que fuera una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Como un fuerte ejemplo, para que el marido ame a su esposa como a su mismo cuerpo.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.