LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



La mutua sumisión, Efesios 5:21-33
5:31,32 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.”

Pablo, en esta Carta, como lo hizo antes el Señor Jesucristo en el relato de Mateo 19:5 ante los fariseos, se remonta al Génesis para darle todo el respaldo al relato de la creación, recordando la alegría que el Padre Celestial experimentó, cuando escuchó a Adán su primera criatura, al contemplar a su bella esposa, declarar: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada” (Génesis 2:23) (Otras versiones cambian “Esto es ahora”, por “Esta es ahora”, para hace más justicia a la mujer).

Nota Doctrinal

La pregunta: ¿Por qué el Apóstol da este gran paso, de haber estado disertando sobre el hombre y la mujer, en una relación de matrimonio, para remontarse en el tiempo, hasta la primera pareja, y esperar que sean una sola carne?
La respuesta: Porque estaba hablando de un misterio; “del gran misterio” referente a la especial unión espiritual de Cristo y su iglesia. “Del matrimonio espiritual”, que ocurrió cuando Cristo dejó al Padre para unirse a una esposa, la iglesia. En el matrimonio natural, el esposo y la esposa aportan los elementos que caracterizan a cada sexo, para hacer una pareja completa. Así Cristo, Dios hecho hombre, desposa a la iglesia, para hacerla su cuerpo. Se convierte en su cabeza, así como el esposo es la cabeza de la esposa.

Un día ocurrirá una unión plena, como lo describe Apocalipsis 19:7,8 “ Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparada. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos”


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.