LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios



Salutaciones finales, Efesios 6:21-23
6:21,22 “Para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor, el cual envié a vosotros para esto mismo, para que sepáis lo tocante a nosotros, y que consuele vuestros corazones.”

La iglesia sabía que el apóstol estaba preso y por lo tanto estaban preocupados por su situación. Así que Pablo concluye su epístola haciéndoles saber cómo se encuentra y qué está haciendo, por medio del hermano Tíquico (2 Ti 4:12), a quién considera un “hermano amado” en Cristo.

Tíquico junto a otros colaboradores de Pablo, lo acompañó en sus viajes misioneros (Hch 20:4-6). Y al igual que Epafrodito (Fil 2:25), era un mensajero de toda la confianza del Apóstol para llevar noticias de su persona, sus trascendentales cartas y consolar sus corazones. Por ello lo llama “fiel ministro en el Señor”, respaldando su vida íntegra, llevando un ministerio ejemplar que debía ser bien recibido por los hermanos efesios.

Para Meditar

Que tan importante es contar dentro del equipo de trabajo de la iglesia, con colaboradores como Tíquico; que hagan olvidar a los que se apartan del Señor, como Demas, quien prefirió amar a este mundo y alejarse del Señor (2 Ti 4:10). Siempre nuestro Dios levantará hermanos amados y fieles servidores, con quienes los pastores puedan contar y ellos mismos puedan dar palabras de aliento y fortaleza a la iglesia.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.