LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A FILEMÓN

Bendiciones finales 1: 23-25.
1:23-25 23Te saludan Epafras, mi compañero de prisiones por Cristo Jesús, 24Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. 25La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.


Te saluda Epafras, su nombre significa: buen mozo, deseable. Una buena descripción de él, se encuentra en Colosenses 1:7, 4:12-13, en este pasaje se aprecia que era consiervo amado, un fiel ministro de Cristo, un hombre de intercesión, y además que tenía gran solicitud por los de Colosas de donde radicaba Filemón. Si hubiera que añadir algo más a sus características, Pablo también lo ubica como mi compañero de prisiones por Cristo Jesús.

En el saludo final, Pablo menciona a Marcos, aquel que un día provocó discordia entre él y Bernabé en su primer viaje misionero cuando los abandonó y Pablo ya no quiso incluirlo en su equipo. (Hechos 13:13; 15:36-41), ahora es un activo colaborador de Pablo junto a Aristarco, convertido por Pablo en Tesalónica, y quien lo acompaño en sus viajes misioneros. (Hechos 20:4; 27:2, Colosenses 4:2). También menciona a Demas, el que más tarde se alejó de los caminos del Señor, amando a este mundo. (2 Timoteo 4:11). Y Lucas, el médico amado, doctor de profesión, escritor del histórico y didáctico Evangelio que lleva su nombre y del Libro de los Hechos, siempre fiel hasta el final. (2 Timoteo 4:11).

Pablo desea para Filemón, y su familia toda la gracia que Cristo trajo por medio de su muerte, resurrección y ascensión al trono de Dios: La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.