LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Para mí el vivir es Cristo, Fil 1:12-30

1:21-26 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; 24pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. 25Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.”


Nota doctrinal

este es un pasaje, que revela la seguridad que Pablo tenía en lo que le esperaba, al partir de esta tierra: “teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”. La visita personal que el Cristo resucitado le hizo camino a Damasco, y su posterior lanzamiento al mundo gentil, no le dejaba tener dudas de ningún tipo. Es la misma seguridad que todos los creyentes en Cristo, debemos tener”



Aparece una disyuntiva en la vida del apóstol, donde tiene que elegir entre dos bendiciones. La primera es que desea partir con Cristo, lo cual es muchísimo mejor porque es poner fin a todo los sufrimientos por lo que está pasando y encontrarse con su amado Señor. En cambio, la segunda es quedarse un tiempo más en este mundo para ser de edificación al cuerpo de Cristo y seguir escribiendo y seguir animando a ser fieles con el Señor en todas las áreas de la vida cristiana. 25Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.”

El apóstol Pablo afirma que quedará vivo más tiempo, que Cristo le ha dado tal seguridad. Las Epístolas a Timoteo y a Tito, tan importantes para la iglesia local faltaban por escribirse y España se veía en lontananza.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.