LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El ejemplo de Pablo 3:4-14

3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,


Conocer a Cristo personalmente demanda: atender la Palabra de Dios, obedecer a su Espíritu, caminar en Fe, entregarse con sinceridad, estar en sujeción a Él y proclamar los intereses y propósitos de Cristo. Y a eso añadir participación de sus padecimientos, son las actitudes resultado de la nueva vida en Cristo (Ef 2:6; Col 2:12-13). “ser semejante a él en su muerte”, tiene un significado espiritual: es llevar la vida del Cristo resucitado en el corazón. Gálatas 2:20 es un texto muy repetido, que se debe vivir: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios…”. Otros textos paulinos lo repiten: Romanos 5:9-11; 8:10,11; Colosenses 3:1-3.

© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.