LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El ejemplo de Pablo 3:4-14

3:13, 14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.


Una cosa hago: no había un término medio en las acciones del apóstol Pablo. Aquí se expresa una triple acción:

olvidando…lo que queda atrás lo cual es necesario para vivir con eficacia esta vida cristiana; se debe olvidar el pasado y fijar los ojos en Cristo. El creyente titubeará si aparta la mirada de Él, si se mira así mismo, o contempla situaciones que le distraigan.
extendiéndome a lo que esta adelante. lo cual implica: trabajo arduo, consagración, oración (Col 1:3; Fil 1:4), desvelos. De ninguna manera es una carrera en vano. Guía un interés espiritual (Fil 3:14).
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

Pablo es un ejemplo de lo que hace una persona que se ha rendido a Cristo, su finalidad es llegar hasta el final de la carrera (2Ti 4:7), seguir el camino que Cristo abrió (1P 2:21), despojándose de las antiguas prácticas. Requiere poner a un lado todo lo que ponga en peligro la relación con Dios: vanas amistades, deseos de la carne, enemistades, pleitos, raíces de amargura, desobediencia etc. (1Co 9:25-27).

© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.