LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El ejemplo de Pablo 3:4-14

3:4-6 “Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo, en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible”.


El apóstol pensaba antes de venir a Cristo, que todo lo que hacía dentro del judaísmo, era correcto, siempre había sido obediente y estricto guardando la ley mosaica. Consideraba que todo lo que hacía eran bueno (Hechos 22:3)

Pablo testifica de la vida sin Cristo, usando su genealogía y sus convicciones.
• del linaje de Israel,
• de la tribu de Benjamín, la del Rey Saúl. Presumía de su estirpe
• circuncidado al octavo día,
• hebreo de hebreos,
• en cuanto a la ley, fariseo, el grupo más riguroso (Hch 26:5),
• En cuanto a celo, perseguidor de la iglesia,
• en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.


Pudiera agregarse que se le concedieron honores y privilegios por perseguir a la iglesia de Cristo -los del camino- (Hechos 9:1-2; 22:4; 23:6; 26:9-12 ). En el tiempo de Dios, Pablo tuvo un encuentro personal con Jesús tal y como lo debe hacer toda persona; arrepentirse como un pecador que necesita de un Salvador (Hch 9:1-18).


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.