LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



El ejemplo de Pablo 3:4-14

3:7,8 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”.


Habían pasado ya cerca de treinta años, desde que tuvo su trascendental encuentro con el Señor Jesucristo, lo cual se narra en Hechos capítulo 9. Esa experiencia la contó por seguro muchas veces, en cada lugar a donde llegaba. El libro de los Hechos registra dos, en Hechos 22:6-21 y en Hechos 26:9-19.

Pablo no lamenta haber perdido las cosas que eran para el ganancia, sino una pérdida por amor de Cristo, porque su pasión y entrega era tener un perfecto conocimiento de Cristo (1Co 3:11, Sal 118:22, 1P 2:7).

Pablo, al decir que había dejado las cosas pasadas, no se percibe en sus palabras un sentir de lamento o añoranza, sino que “por amor” lo había “perdido todo”, y nada de ese pasado tenía valor. Nada de lo que pudo haber dejado es comparado con lo que obtuvo al “ganar a Cristo” . Interesante en Cristo “se obtienen ganancias en las perdidas” (Lc 18:29-30; Hech 14:22).

Para Meditar

algunos creyentes no disfrutan del gozo pleno de Cristo porque siguen pensando en lo que dejaron atrás: negocios, casas, profesiones, amigos, viajes, carrera, familia, placeres temporales. Unos con todo y un llamado especial, siguen añorando lo que dejaron. Pablo en cambio afirma: lo que era ganancia, lo “estima como perdida” (v.7), todo lo perdido, “lo tengo por basura”, para ganar a Cristo (v.8b)



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.