LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Dádivas de los filipenses 4:10-20

4:10 “En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad”.


Al parecer, los hermanos en Filipos, por un tiempo habían detenido la ayuda hacia el apóstol, solo cuando se enteraron de las cosas que le habían sucedido y le estaban sucediendo a Pablo, es cuando retoman enviar una contribución “ofrenda”. Vieron los filipenses que era una oportunidad para disculparse por su falta de cuidado hacia un ministro que había contribuido en su conocimiento de la verdad. Hoy en día no se debería descuidar a los siervos que se han entregado al servicio de Dios, hasta donde sea posible, contribuir de alguna manera con los hermanos en la fe (Hech 28:10).

La Palabra de Dios nos manda: a) Orar por los ministros para que prediquen la Palabra (2Ts 3:1); b) Reconocer a los que trabajan, presiden y amonestan (1Ts 5:12); c) Tratar con respeto y amor a los que trabajan en la obra “ministros” (1Ts 5:13). ¡Sí hay gozo en un presente! Este gozo no consiste tanto en la dadiva misma, sino en el hecho de que se acuerden de uno y se preocupen por uno. Tal fue el caso en la vida de Pablo, en las condiciones que se encontraba, la actitud de los hermanos causo alegría en la vida del apóstol. Este es un gozo que podríamos producirles a otros, mucho más a menudo de lo que lo hacemos.



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.