LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Dádivas de los filipenses 4:10-20

4:14 “Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.”


Para Meditar

Pablo pasa inmediatamente, después de decir que “todo lo puede en Cristo”, a darle gracias a los hermanos. Es una lección para todos, pues en ocasiones no agradecemos a los que terrenalmente nos respaldan, bendicen, sostienen, ofrendan o diezman. Demos gracias a Dios desde luego, pero no olvidemos agradecerles directamente a las personas que “fueron Sus brazos y manos”.



Pablo les agradece que su interés por ayudar no solo fue una intención “pensada”, sino que la llevaron a la práctica y su contribución en medio de su tribulación fue como agua fresca al sediento.

Esa actitud fue aprobada con un “bien hicisteis”. No se describe cómo hicieron estos hermanos para recolectar la ofrenda, pero fue un buen acto de benevolencia. (Lucas 12:33). Necesidades habrá muchas, y desde luego que no se pueden resolver todas, pero siempre una buena acción, pequeña o grande, será de gran alivio para el que padece necesidad.

Cristo prometió recompensar los más pequeños actos de bondad, tales como el dar un vaso de agua (Mr 9:410) o visitar a los enfermos. (Mt 25:34-45)


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.