LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Dádivas de los filipenses 4:10-20

4:15-17 “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que, al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aún a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades, no es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.”


Los filipenses, habían ayudado a Pablo desde su llegada con el evangelio a esa región, por lo que quería patentizarles por escrito su gratitud, porque fueron generosos: en cuidados, atención, hospedaje y ofrendas. Como lo cuenta el relato de Hechos 17, cuando salió de Filipos pasó a Tesalónica, y a Berea, plantando iglesias, antes de embarcarse para Atenas. Los fieles hermanos le mandaron ofrendas, no en una ocasión sino repetidas veces. “aún a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades”

Para Meditar

Un modelo de iglesia misionera. Cuando Pablo llegó a Corinto a plantar la iglesia, después de pasar por Atenas, los filipenses se mantuvieron fieles como una ejemplar iglesia misionera, sosteniendo la plantación de congregaciones en Corinto y la región. Pablo les agradece su apoyo en 2 Corintios 11:9, diciendo “los hermanos que vinieron de Macedonia”. No se duda que estaba incluyendo a los de Tesalónica y Berea. Quienes “participaron conmigo en razón de dar y recibir”.

Las iglesias misioneras “dan y reciben”. Cuanto más sistemáticamente lo hagan, envolverán a un buen número de miembros, que también “dan y reciben”. Los templos se amplían, o se plantan en áreas más extensas y confortables; y los creyentes misioneros, experimentan abundantes bendiciones financieras.

Muchos saben, que su servidor Rev. Teofilo J. Aguillón, fui Superintendente General de las Asambleas de Dios en México y luego Superintendente del Distrito del Golfo en los Estados Unidos (GLAD) que incluía los Estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana, además de ser pastor de la misionera iglesia “Bethel” de Pharr, en la frontera con México, quien por muchos años ha ocupado el primer lugar en ofrendas para misiones. Cuando alguien me ha preguntado por una estrategia que ayude al crecimiento de su iglesia, tengo una sola respuesta: ¡sean misioneros! Y verán crecimiento en almas y finanzas.




© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.