LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Dádivas de los filipenses 4:10-20

4:18 “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”


Los hermanos al enterarse de lo sucedido a Pablo en Jerusalén, su arresto y encarcelamiento, nuevamente le enviaron una ofrenda (4:10-14). Aunque Epafrodito es aludido muy brevemente y sólo es mencionado en esta carta, su participación es de gran enseñanza para los creyentes actuales.

Epafrodito, aun participando en asuntos de la iglesia enfermó gravemente estando con Pablo exponiendo su vida (2:30). En la Iglesia Primitiva había una asociación de hombres que se llamaban los parabolani, “los jugadores”. Se ofrecían a visitar a los presos y a los enfermos, especialmente a los que tenían enfermedades infecciosas o contagiosas.

Nota histórica

en el año 252 d C. se declaró una peste en Cartago; los paganos arrojaban los cadáveres y huían aterrados. Cipriano, el obispo cristiano, reunió a su congregación y los puso a enterrar a los muertos y a atender a los enfermos en la ciudad apestada; y así salvaron la ciudad, a riesgo de sus vidas, de la destrucción y la desolación. [COMENTARIO AL NUEVO TESTAMENTO William Barclay]




Los creyentes activos en la iglesia, aun aquellos que exponen sus vidas, no están exentos de calamidades, enfermedades y desavenencias; pero al orar los unos por los otros, Dios en su misericordia responde sanando o interviniendo. (2:26,27)



© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.