LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



2:10 “Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.”


El apóstol Pablo recibe indicaciones de parte de Santiago, Pedro y Juan de que no olvide a los hermanos judíos cristianos que se encontraban en Judea afligidos por el gobierno del Imperio Romano que los tenía en la pobreza. Era una condición muy difícil la que se vivía, ya que huérfanos y viudas que eran la clase más marginada que se encontraba en la sociedad de aquel tiempo necesitaban la ayuda de la iglesia. Es por eso, que el apóstol Pablo asegura que con diligencia lo iba a realizar, de antemano ya era parte de la bendición que la iglesia en Antioquia enviaba a los hermanos que habitaban en Judea tal y como se ve en Hechos 11:29-30.

Para Meditar

El vivir para Dios y hacer sus obras es parte de nuestra naturaleza. En Efesios 2:10 se dice que Dios preparó obras para que anduviésemos en ellas. Debemos ser luz en medio de la oscuridad que a envuelve a este mundo, y que de esta manera las personas glorifiquen a Dios a través de las obras que hacemos y así cumplir lo que enseña Mateo 5:16.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.