LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Pablo reprende a Pedro en Antioquía, Gálatas 2:11-21

2:15,16 “Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”


El apóstol Pablo le hace ver al apóstol Pedro lo que ya sabía, que la salvación venía de Jesucristo Hijo de Dios y que ellos lo aceptaron, siendo judíos, muy lejos de los paganos gentiles, que caminaban sin ordenanzas, comportándose como querían; nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley.

Y le recalca lo que Jesús les enseñó y que juntos han estado predicando ya por muchos años: que por las obras de la ley nadie será justificado, sino por la fe en la persona de Jesús tal y como lo dice en Romanos 5:1 “justificados, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”

Para Meditar

Que hermoso es vivir ahora en Cristo y contar con la bendición de ser justificados sólo por el hecho de tener fe en Él. La ley en sí era muy pesada para los propios judíos, como el mismo Pedro lo dijo en Hch 15:10: “un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar”. Y como Romanos 5:6 lo expresa: “porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos”.


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.