LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Pablo reprende a Pedro en Antioquía, Gálatas 2:11-21

2:17-19 “Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios”


Al poner a Cristo como el estándar a seguir, tanto el apóstol como los que estaban presentes, todos serían hallados pecadores, porque Cristo cumplió la ley a la perfección y sin pecado alguno se entregó por la humanidad. Esto era un gran ejemplo, pero a la vez algo muy difícil por superar, por ello cuando el apóstol Pablo hace la pregunta si Cristo es ministro de pecado, está desligando al hombre del Dios Santo, esperando que el hombre transformado, viva en una nueva dimensión alejado del pecado y de las cargas de la ley.

Para Meditar

Como personas redimidas por la sangre de Jesucristo, nuestra naturaleza ha cambiado y somos diferentes. Nuestra vida en todo tiempo debe dar fruto acorde a esa naturaleza, para que la ley del pecado, ya no tenga poder sobre nosotros. La declaración siguiente lo encierra todo:


© 2020 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.